SEBASTIAN VILLAS
Consultor Senior
Ingeniero Civil Industrial, Universidad Andrés Bello
Diplomado en Transformación Digital, Pontificial Universidad Católica de Chile
Diplomado Project Management, Universidad de Chile
Sebastián Villas posee más de 10 años de experiencia en liderazgo de transformación digital e inteligencia de negocios. Se especializa en soluciones basadas en datos para optimizar la eficiencia comercial y la toma de decisiones estratégicas.
Como Digital Transformation Manager en SQM, lideró la implementación end-to-end de Salesforce CRM y Tableau, mejorando la eficiencia y efectividad de ventas y servicio al cliente en más del 25%. También gestionó un presupuesto de USD 800.000 sin desviaciones.
Anteriormente, fue Analytic and Automation Manager en Alcon Laboratorios, donde lideró el equipo de inteligencia de negocios, automatizando procesos y reportes, reduciendo tiempos en un 50% y mejorando la calidad de los datos para más de 500 usuarios en LATAM. También trabajó como Senior Business Intelligence Analyst en Alcon y Business Intelligence Analyst en Telefónica.
AREAS DE EXPERIENCIA
Transformación Empresarial, CRM, CX


